BUENOS AIRES, 24 (ANSA)- Los ex mandatarios de España, José María Aznar, y de México, Vicente Fox; el ex secretario norteamericano de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa participarán del seminario organizado por la Fundación Libertad en la ciudad argentina de Rosario, a partir del jueves venidero.
La reunión contará también con la asistencia de los ex presidentes Francisco Flores, de El Salvador (199-2004); Osvaldo Hurtado, de Ecuador (1981-1984); Jorge Quiroga, de Bolivia (2001-2004), y los uruguayos Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y Julio María Sanguinetti (1985-1990, 1995-2000).
El seminario con motivo del 20 aniversario de la Fundación Libertad ha generado reacciones adversas en Rosario -350 kilómetros al norte de Buenos Aires- donde se organizará un recital de música popular el miércoles al pie al Monumento de la Bandera, sitio histórico de la ciudad.
La ciudad es gobernada por el socialismo desde hace 16 años.
El festival de repudio es convocado por organizaciones sociales y política de la ciudad, donde nació el guerrillero Ernesto "Che" Guevara.
El seminario de la Fundación Libertad ha sido titulado "Los desafíos de América Latina-Entre las falencias institucionales y las oportunidades del desarrollo".
El jueves el seminario será inaugurado por el escritor Vargas Llosa, que además será declarado el martes "visitante ilustre" por el gobierno de derecha de la Ciudad de Buenos Aires. MZU
|